#59

MAY HERMAN

Socia hasta 13/1/23

Es licenciada en Psicología en la especialidad de Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga. Ha realizado cursos de formación en escultura en la Escuela de Arte de San Telmo, así como otros talleres de grabado, pintura, etc. Ha expuesto su obra en exposiciones colectivas e individuales. Y de 2010 a 2014, co-gestionó la galería “espacioennegro”.

En los últimos 20 años de su trayectoria profesional ha trabajado, entre otras áreas, en el ámbito de la Neuropsicología en el que la memoria adquiere, sin duda, una relevancia central lo que se transluce inevitablemente en su obra.

«Creo que la creación plástica, en ausencia de ideas muy definidas, no es un inconveniente sino, más bien, lo contrario, al favorecer que se dé cierto equilibrio entre las emociones, los deseos y pensamientos frente al desafío que una tela virgen genera. Mi propósito es deformar o re-interpretar la realidad con la finalidad de diluir lo almacenado, los registros de las memorias ajenas, recurriendo a un discurso plástico nebuloso y difuso en el que las ideas queden desdibujadas permitiendo que el lienzo me sorprenda y consiguiendo desvanecer las memorias de otros que ya no requieren acercamiento o proximidad alguna, para lo que recurro a un lenguaje plástico intencionadamente sutil, dibujando-desdibujando mediante veladuras»

Más información: mayherman.com
Instagram: @mayherman_art

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.