#22

MATILDE MORENO ESCOBAR

Socia hasta 1/2/23

He compatibilizado mi actividad artística con la docencia (Educación Secundaria). Trabajo la ilustración, el grabado, la instalación… y especialmente el collage, hecho frecuentemente a partir de fragmentos de mis obras.

La fragmentación es la base de mi trabajo. Me interesa el concepto de belleza imperfecta, por eso construyo a partir de lo fragmentado, lo roto… Para mí, “el fragmento es bello”. El ideal de perfección acaba siendo una idea neurótica que a menudo nos tiraniza…Prefiero la sabiduría del Wabi sabi: Nada es perfecto. Nada es permanente. Nada está completo. Los temas de mi obra poseen cierto carácter autobiográfico: la percepción, las emociones, el inconsciente, el tiempo, los conflictos por roles de género…

Fui becada por la Fundación Rodríguez Acosta de Granada (1976); preseleccionada en la IV Edición de Arte de Mujeres por el Instituto Andaluz de la Mujer (2001) y recibí el Premio de Grabado Pablo Ruiz Picasso del Ateneo y la Universidad de Málaga (2010).

He comisariado exposiciones, elaborado carteles, ilustraciones para libros y revistas, y realizado más de 50 exposiciones dentro y fuera de España. Destacamos algunas de ellas. Individuales: Instituto Cervantes de Toulouse (Francia), Institutos Cervantes de Tánger y Fez (Marruecos), Archivo Municipal (Málaga), Centro Provincial María Victoria Atencia, Taller Gravura, Ateneo de Málaga… Colectivas: Nador, Alhucemas (Marruecos), Pau (Francia), Lima (Perú), Galería Yolanda Ochando, Taller Gravura, La Casa Amarilla, MUPAM (Málaga)…

Más información: matimoreno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.