#12

ROCIO DE LA VILLA ARDURA

Socia hasta 1/2/23

Rocío de la Villa es Profesora Titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido fundadora y presidenta de la Asociación MAV, Mujeres en las Artes Visuales.

Comprometida con las teorías y prácticas artísticas feministas, entre sus publicaciones destacan la coedición de Mujeres en el sistema del arte en España y Agencia feminista y empowerment en artes visuales, así como su colaboración en Cien años en femenino, In-Out House. Circuitos de género y violencia en la era tecnológica,Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010, Mujeres y cultura. Políticas de Igualdad, El protagonismo de las mujeres en los museosyJornadas Aplicaciones del arte a la igualdad en ámbitos educativos, sociales y culturales.

Ha comisariado las exposiciones: Chechu Álava. Rebeldes, Patriarcado. Cristina Lucas/ Eulàlia Valldosera y Paloma Navares. Del jardín de la memoria en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid; Paloma Navares. Iluminaciones, Kubo Kutxa, San Sebastián; Marisa González. Registros domesticados, Tabacalera Madrid, CGAC Santiago de Compostela, y Sala Amós Salvador Logroño; y Extraversiones, Sala Alameda de la Diputación, Málaga. Desde hace dos décadas colabora habitualmente como crítica de arte en El Cultural (EL MUNDO), Cultura/s (LA VANGUARDIA) y otras revistas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.