#61

MARINA BENÍTEZ MÁRQUEZ

Socia hasta 3/2/23

Codirectora de la Galería Taller Gravura. Técnica en Administración. Estampadora y técnica auxiliar de grabado. Coordinadora y comisaria de exposiciones.

Desde 1988 hasta la actualidad trabajo en el Taller de Grabado Gravura de Málaga, fundado por mi compañero y artista Paco Aguilar. Al mismo tiempo que me adentraba en la organización y dinámica de Gravura, en los primeros años, realicé labores de estampación de obra de artistas del taller; Paco Aguilar, José A. Diazdel, Mª José Vargas Machuca y Lorenzo Saval, entre otros. Este aprendizaje será vital para mi aptitud como técnica auxiliar en los talleres de grabado. En 1993, con una selección de artistas colaboradores del Taller, nos aventuramos en el Primer Salón Internacional de Grabado Contemporáneo ESTAMPA que tiene lugar en Madrid. Allí entramos en contacto con numerosos artistas y talleres dedicados a la obra gráfica y con galerías que muestran gran interés en la obra editada en el Taller Gravura y por sus artistas. Estas relaciones darán como resultado multitud de intercambios, sobre todo exposiciones, que nos permitirán mostrar estas obras por multitud de países. Asistimos a este Salón durante 18 ediciones y, en 2002, la Asociación de Críticos de Arte de Madrid nos otorga el premio al mejor conjunto de obras presentadas ese año.

En 2008 comienzo mi trayectoria como Codirectora del Taller, denominado ahora Galería Taller Gravura, por la continuada actividad expositiva que se está llevando a cabo y de la cual asumo la coordinación y agenda desde 2001. Con Gravura hemos recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos destaco, este 2020, la Medalla del Ateneo de Málaga a nuestra trayectoria.

Más información: gravura.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.