#15

MARIA CRISTINA SAVAGE

Socia hasta 1/2/23

Cristina Savage (Connecticut, USA, 1979) es una artista plástica conceptual y performer que creció en Hong Kong, en el seno de una familia multicultural. En el año 2002 se graduó en Bellas Artes por Skidmore College, Saratoga Springs de Nueva York y desde 2003 reside en Málaga, donde trabaja diseñando e impartiendo talleres en el Museo Picasso Málaga.

Es en Málaga donde inicia su carrera artística con la exposición Home is Where The Heart is, en el Ateneo de Málaga, formando parte de la Bienal Miradas de Mujeres 2016. Su obra plástica, tanto en diferentes soportes como a través de sus performances, se ha mostrado desde entonces en las ferias de arte Hybrid (2019-18), MOA (2017) y Art&Breakfast (2016), de la mano de La Casa Amarilla Asociación Cultural. Además, la artista ha colaborado con El Centre Pompidou de Málaga, CAC Málaga, la escuela de fotografía Apertura, Arte TV, Universidad de Málaga y con el colectivo VPF.

El papel social, sexual y artístico de la mujer en el siglo XXI componen el germen artístico de Savage. Desde hace un año realiza intervenciones vestida con uniforme de limpiadora de plantilla, para denunciar la falta de paridad en distintas instituciones culturales como el MNCARS, Centre Pompidou Málaga, ARCO y ArtMarbella.

Más información: https://cristinasavage.com
@crisavage / @she_creep_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.