#53

MARIA BELÉN CARRASCO MILLÁN

Socia hasta 11/1/23

Artista multicultural y multidisciplinar.  Su obra se centra en los procesos de degradación o regeneración que acontecen en la Naturaleza, narrando ese ciclo vital entre la vida y la muerte que nos rodea. 

Belén se prodiga en lenguajes abiertos como la instalación o la intervención y rompe los marcos conceptuales entre la escultura y la pintura.  El trabajo de campo y taller se retroalimentan en todos sus proyectos dando lugar a procesos creativos donde la materia orgánica es el eje central y se fusiona con materiales diversos que referencian su identidad y búsqueda personal. 

A caballo entre Málaga y Nueva York, Belén ha expuesto en muestras colectivas e individuales en Europa y EEUU como la Bake House Arts Center de Miami, Florida; el Latino Art Museum en Pomona, California; la Queen Bee’s Arts and Cultural Center en San Diego, California; el Encaustic Art Institute de Santa Fe, Nuevo México; o M. David & Co. en Bushwick, Brooklyn, NY. Su obra pictórica aparece publicada en Encaustic Artists in the XXI Century por Ashley Rooney, EEUU, 2016.  

Belén cuenta con un Bachelor of Arts Cum Laude de Mount Holyoke College (Massachusetts), y un Máster en Comunicación de Columbia University (Nueva York). Ha estudiado artes plásticas en la Arts Student League y la Woodstock School of Art (Nueva York) así como Historia del Arte en Hunter College (Nueva York). 

belenmillan.com
Instagram: @belenmillanabstractions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.