#13

LUISA MARÍA GÓMEZ DEL ÁGUILA

Socia hasta 1/2/23

Profesora e investigadora desde 2006 en la Universidad de Málaga, en la actualidad compagino la docencia con la gestión cultural.

Apasionada del arte y enamorada de la educación, entiendo mi trabajo como un espacio clave para construir un mundo mejor: más consciente, más justo y más conectado con las necesidades reales de las personas. Si entre todo lo que hago tuviera que quedarme con algo, elegiría las acciones de creación artística junto a mi alumnado, que nos ponen en el centro de un universo de y re-construido, ayudándonos a sentir quienes podríamos ser si nos liberásemos de los mandatos capitalistas y las jerarquías patriarcales. Son procesos que nos permiten sumergirnos en la consciencia y generar realidades alternativas para no seguir repitiendo, hasta el infinito, situaciones que nos dañan.

Mi investigación aborda las relaciones del ser humano con la obra de arte, y las relaciones de poder dentro y fuera del aula, desde el feminismo, con perspectiva de género y atendiendo a las estrategias personales y grupales que nos permiten cambiarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.