#48

LIVIANA LEONE

Socia hasta 15/1/23

Liviana nació en Italia y, aunque desde niña le gustara todo lo relacionado con el arte, estudió Idiomas y Literaturas Extranjeras, que también cuadraban con sus otras aficiones: la lectura y los viajes. Desempeñó varios oficios, desde profesora de Inglés y Francés en Italia, a guía turística por Europa y Estados Unidos hasta poder dedicarse al arte a tiempo completo.

Entonces se fue a Florencia a estudiar y durante dos años se sumergió en el arte en todas sus disciplinas principales. Anteriormente, había trabajado en Canarias y en Andalucía, y al haberse encontrado muy a gusto en el sur de España, volvió allí para montar su taller y desarrollar su trabajo, completando su formación con numerosos cursos, muchos de ellos sobre distintas técnicas de grabado. Se dedica también a la fotografía, los libros de artista y las obras digitales.

Para ella la pintura es una manera de vivir, una experiencia que hace la vida más interesante; es búsqueda y encuentro; es asombro, sorpresa, juego y misterio. Su estilo, basado en la abstracción matérica, ha ido transformándose: como lo que más le interesa es la experimentación con materiales y técnicas diferentes, ha vuelto a investigar sin ideas preconcebidas ni estilo prefijado, con total libertad.

Ha participado en muchas ferias, exposiciones individuales y colectivas, en España como en el extranjero, pero en los últimos años ha tenido que reducir su dedicación al arte y el número de las exposiciones, muy a pesar suyo. Actualmente reparte su vida entre Italia y España.

Más información: livianaleone.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.