#5

ÁNGELA CALERO ROMERO

Socia hasta 1/2/23

Nacida en Córdoba y residente en Málaga.

Durante los 90, se forma en la Escuela de Artes Aplicadas de Málaga y Córdoba, decantándose por el campo de la joyería en su vertiente más contemporánea. En 1999 expone en diversas galerías de arte contemporáneo como la Galería del Colegio de Arquitectos de Málaga, Isabel Ignacio en Sevilla o Fúcares en Almagro. Su última exposición fue en 2019 en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Su trayectoria artística está marcada por una estancia en Indonesia que se prolongó durante quince años, en los cuales investigó y se impregnó de la cultura de las tribus de Papúa, especialmente en torno a los adornos corporales como origen de nuestras elaboradas joyas, respetando los conceptos así como técnicas, materiales, estéticas y esencias alejándose de los clichés de género y cánones occidentales de belleza. 

Este viaje aporta a la artista una posición de espectadora y observadora de las joyas originarias dispuesta a recoger el testigo de unas tradiciones lejanas y ancestrales, ajenas a su propia cultura, pero vividas en la cercanía de la convivencia duradera en el tiempo, y deudoras del legado que han impreso en su memoria. 

Serán estas huellas una evocación latente que le permitirá, posteriormente, incluir en su proceso creativo el concepto de intervención y traducción de estas piezas artísticas en las obras creadas por ella misma.

Instagram: @angelaacaleroo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.