¿POR QUÉ EL MUPAN NO AMA A LAS ARTISTAS? SPN & ENG · Por Paqui Doncel Cobo

María Soto Bellotti | mayo 2, 2023 | #Noticias

WHY DOESN’T THE MUPAM LOVE FEMALE ARTISTS? Colectiva. Observatorio Cultural Feminista Colectiva.

La exposición Málaga Contemporánea recoge 125 obras de 85 artistas, repartidas en las tres plantas del ala derecha del museo (segunda, tercera y cuarta). Se estructura en tres núcleos: El germen contemporáneo (1950-1979), Revolución y euforia artística (1980-1999) y Ciudad referente del Arte Contemporáneo (2000- 2021). Unos paneles situados en la 2ª planta contextualizan estas tres etapas y señalan los principales acontecimientos, ordenados cronológicamente. También se incluye en la muestra un vídeo, Nuestra mirada contemporánea, con entrevistas a distintos personajes de la vida cultural malagueña (periodistas, artistas, gestoras culturales…). La muestra, catalogada como semipermanente, permanecerá abierta en el MUPAM, Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, hasta el 16 de octubre de 2022, casi 10 meses.

The exhibition Málaga Contemporánea (Contemporary Malaga) includes 125 works by 85 artists, spread over the three floors of the right wing of the museum (second, third and fourth). It is structured in three nuclei: El germen contemporáneo (The contemporary germ) (1950-1979), Revolución y euforia artística (Revolution and Artículo MAV: ¿POR QUÉ EL MUPAM NO AMA A LAS ARTISTAS? Francisca Doncel Cobo artistic euphoria) (1980-1999) and Ciudad referente del Arte Contemporáneo (Reference City of Contemporary Art) (2000-2021). Panels located on the 2nd floor contextualize these three stages and indicate the main events, chronologically ordered. A video is also included in the exhibition, Nuestra mirada contemporánea (Our Contemporary Look), with interviews with different characters of Malaga’s cultural life (journalists, artists, cultural managers…). The exhibition, classified as semi-permanent, will remain open at the MUPAM, Municipal Heritage Museum of Malaga, until October 16, 2022, almost 10 months.

Para continuar leyendo el artículo haz click aquí: Artículo MAV Paqui Doncel Cobo 

* Foto: ‘Bello público’ Isabel Garnelo, 2003