Mi enfoque artístico gira desde hace varios años en torno a los desechos que producen los invernaderos, contaminando los parajes a su alrededor, en la costa Andaluza. A base de derivas recojo plásticos usados y alambres desechados, materiales con una carga memorativa profunda, con huellas lacradas sutilmente por el uso, que me sirven para el desarrollo de mi obra que se basa en huellas invisibles o casi imperceptibles.
Construyo por ejemplo habitáculos que se parecen a los invernaderos, son contenedores de vacíos, con sombras que revelan la presencia humana de una manera muy impersonal y fantasmal, casi invisible, igual que en la realidad de los invernaderos, donde la presencia de los inmigrantes asocia ilegalidad, escondite, precariedad, huella… La presencia de los temporeros aparece como argumento en los trabajos, ya como parte de concienciar de la situación de su vida y en cierto modo como una denuncia y un recordatorio social.
En mi obra se encuentran objetos escultóricos que encierran temáticas formales como contenedores, cubos deformes, superposiciones, transparencias, palimpsestos, recorridos erráticos y bucles serpenteantes que hablan de encierro, vacíos, soledad, vulnerabilidad, aislamiento, precariedad, ruinas, ausencias, fragilidad, monotonía…síntesis de lo visto y sentido en el paisaje de los invernaderos.
Más información: http://www.sabinahuber.es/