Su obra se centra en el ciclo vital de vida y muerte que nos rodea, exponiendo la ficción romántica de Naturaleza que hemos creado y mostrando un mundo Post-Natural que intenta sobrevivir a nuestros artefactos y artificios. Belén se prodiga en lenguajes abiertos como la instalación, la intervención en el campo o la video-creación. El trabajo de campo y taller se retro-alimentan en todos sus proyectos dando lugar a procesos creativos donde la materia orgánica es el eje central.

A caballo entre Málaga y Nueva York, Belén ha expuesto en muestras colectivas e individuales en Europa y EEUU como UPAW New York, M. David & Co. en Brooklyn, The Umbrella Arts Center en Boston, la BakeHouse Arts Complex de Miami, el Latino Art Museum en Pomona, California, o la organización sin fines de lucro Art Works for Change. 

Su obra pictórica aparece publicada en Encaustic Artists in the XXI Century por Ashley Rooney, EEUU, 2016.  Ha sido galardonada con el primer premio 2022 ex aequo en la categoría de video-creación por su obra Plastic Plasma por el Ateneo de Málaga y la UMA (Universidad de Málaga): https://belenmillan.com/index.php/gall/disrupcion/ 

Belén cuenta con un Bachelor of Arts Cum Laude de Mount Holyoke College (Massachusetts) y una Maestría en Comunicación de Columbia University (Nueva York). Ha estudiado artes plásticas en la Arts Student League y la Woodstock School of Art (Nueva York) así como Historia del Arte en Hunter College (Nueva York).

Más información: 

https://belenmillan.com/

https://www.instagram.com/belenmillanabstractions/?hl=es

https://www.facebook.com/belen.millan.980