Es licenciada en Ciencias Biológicas, licenciada en Bellas Artes y Máster en Museología por la Universidad de Granada.

Durante años ha simultaneado la actividad docente como bióloga con la práctica artística. Ha presentado sus proyectos individuales tanto en espacios privados como públicos, participando en exposiciones colectivas desde 1990. Ha sido co-fundadora de Espacioennegro y es socia de MAV.

Su actividad creativa se lleva a cabo entre el sendero autobiográfico y la reflexión científica y social. Enfoca sus trabajos desde una perspectiva relacionada con la igualdad, la identidad y la diversidad, la fragilidad y lo vulnerable, el paso de tiempo, la soledad, la incomunicación, el silencio y el azar.

Se suman el arte y la ciencia para usar en sus obras referencias inspiradas en el mundo natural y sus lenguajes. Las metáforas encontradas en la naturaleza la acercan a un mundo de realidad alternativa, al mundo de las formas fantásticas, y a un mundo de sueños. Cada día se despierta con ilusión para entrar en esos mundos.

Es amante de la investigación en técnicas y materiales. La idea le sugiere la necesidad del medio de expresión, dibujos, pintura, bordado, piezas escultóricas, instalación, video, fotografía… En una parte importante de su producción utiliza el vidrio como recurso expresivo y conceptual.

En la actualidad se dedica en exclusiva al desarrollo de su trabajo creativo desde su estudio en Málaga.

Mas información: info@angelessioli.es      www.angelessioli.es     

· Última exposición: 23 marzo – 10 de mayo de 2023

DE LA ROSA Y LAS ESPINAS
Comisaria: Isabel Hurley

De la rosa y las espinas es una propuesta multidisciplinar de Ángeles Sioli que, a través de dibujo, pintura, escultura, fotografía, collage fotográfico, bordado pictórico, vídeo, instalación, objeto y acción, materializa un discurso al que incorpora conceptos biológicos, históricos, sociológicos, lingüísticos y filosóficos. Con la rosa roja, sus pétalos, los tallos del rosal y los acúleos, en tanto que significantes y significados, construye un metarrelato alegórico, con trasfondo histórico y social, mediante el que confronta dos modelos relacionales ejemplificados en fenómenos surgidos de las diferentes formas de interacción entre individuos, entre pueblos y entre el hombre con su entorno. Termina con una proposición ucrónica que muestra cómo un contexto de igualdad real posibilitaría la co-constitución de un mundo mas habitable. La exposición se ha concebido también como un sistema de percepción complejo en base al estímulo de diferentes sentidos -sinestésico- para inducir al procesado y asimilación de la información ofrecida de la manera más completa y ”resonante” posible.

Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga